Aportes de la Maestría virtual al fortalecimiento de las líneas de formación e investigación en la Facultad de Educación

maestria-01

El pasado 8 de mayo los estudiantes de la Maestría en Educación, metodología virtual, modalidad investigación, pertenecientes a la primera cohorte, realizaron la presentación de sus proyectos de trabajo de grado con los cuales optarán al título de magíster en educación.

Estas propuestas de investigación abordan diversas temáticas desde un enfoque educativo que buscan responder a problemáticas asociadas con la formación de docentes; la didáctica y el aprendizaje autónomo; la educación ambiental; la didáctica a través de propuestas como el aula invertida; currículo y la gestión curricular; y la educación en salud a través de estrategias didácticas metacognitivas.

En los siguientes enlaces podrás observar las sustentaciones de los estudiantes de la Maestría Virtual.

  • Formación de docentes de educación superior para su desempeño en metodologías virtuales.

  • La evaluación de pares como estrategia didáctica para la promoción del aprendizaje autónomo en un curso de inglés en metodología virtual.

  • Resultados de la educación ambiental en contextos no formales.

  • El método de aula invertida en educación media y sus efectos sobre el desempeño en la competencia de resolución de problemas en contextos matemáticos.


  • Estrategias didácticas metacognitivas para la enseñanza de hábitos de vida saludable relacionados con la prevención de enfermedades cardiovasculares.