¿Ya lo conoces? Daniel Cárdenas

Daniel Cárdenas es integrante del equipo de Educomunicaciones del grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías, se graduó como Técnico en Comunicación Social y Periodismo del Instituto Metropolitano de Educación y apoya el desarrollo de contenidos educativos desde la edición, animación, cámara y streaming.

Para Daniel es de vital importancia marcar la diferencia en lo que hace, proponer cosas diferentes y cumplir con los tiempos de entrega. Para él, el trabajo en el grupo Didáctica ha sido una gran oportunidad para aprender y compartir con un equipo humano, que siempre está buscando cómo apoyar la educación del país y brindar mejores y novedosas formas de construir conocimiento.

“Yo venía de trabajar en campos comerciales, al llegar a Didáctica me encuentro ante un panorama completamente distinto, con la producción de contenidos educativos, trabajar en esto me ha gustado demasiado porque son otras formas de narrar y poder utilizar nuestros talentos para producir contenidos educativos que las personas pueden usar para su desarrollo cognitivo.”

Una de las cosas que más admira este joven comunicador es la forma en la que trabaja el grupo Didáctica, siempre pensando como un colectivo, implementando el trabajo colaborativo para llegar a producir recursos valiosos para la comunidad académica.

He aprendido mucho de todos, de compartir y de estar siempre conectados, en el grupo el audiovisual funciona como una cadena en el que se realiza un trabajo colaborativo, en el que debemos estar pensando siempre en función del otro, en los tiempos de entrega y en que lo que cada uno hace ayuda a fortalecer la producción.

Daniel vive en Bello con su compañero de vida Jesse Pinkman, un gato loco que ha llenado su días de soledad con muchos pelos y complicidad, juntos se embarcan en las locas horas de escritura que llevarán a Daniel a alcanzar su sueño de ser director de cine.

Apasionado por el cine, por lo audiovisual, así se define Daniel, un joven de maneras silenciosas y de ánimo imperturbable, que siempre está buscando la forma de crear y contar historias a través de la imagen, de los diálogos y de los sentires y matices que se transmiten por medio del movimiento y de las emociones que se reflejan en un producto audiovisual.

De momento Daniel espera con ansias los resultados de admisión al pregrado de Comunicación Audiovisual en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y espera seguir creciendo profesionalmente para aportar nuevas técnicas a la producción de recursos audiovisuales.

Quienes lo conocen opinan

Daniel es un excelente compañero, un enamorado de su profesión y siempre con una buena disposición de asumir y aprender con los retos que día a día el grupo nos propone. Un poco callado, pero siempre con buena vibra. David Ramírez

Lo conocí trabajando en una productora audiovisual, siempre me pareció alguien muy creativo y con excelente dominio de las herramientas de edición y pos producción, sé que su sueño es hacer una película y ya ha hecho varios cortos y proyectos que lo acercan a este sueño. Fabián Ospina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s