Conversando en Tardes de Ingenio

El pasado 27 de julio el grupo de investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías participó del evento Tardes de Ingenio. La conversación contó con la participación de los estudiantes María Victoria Jaramillo Vélez, Juan Bautista Echeverry Ceballos, Cristian Camilo Otálvaro Quintero de la Maestría en Educación y el estudiante de Doctorado en Educación Alejandro Uribe Zapata bajo la moderación del profesor Cártul Vargas Torres.

Las preguntas que orientaron el encuentro buscaron fomentar una cultura del diálogo entre espectadores y ponentes en torno a temáticas como la educación, la tecnología y la sociedad, los modos de vislumbrar el lugar que ocupa la tecnología en los procesos educativos; cuestionar la relación existente entre educación y nuevas tecnologías y considerar el papel del docente y de la escuela en la sociedad del conocimiento, logrando generar grandes reflexiones y aprendizajes en el público participante.

Tardes de Ingenio es un espacio de divulgación científica organizado por la Sede de Investigación Universitaria (SIU) de la Universidad de Antioquia, que busca acercar la ciencia a la sociedad en general mediante un formato y un lenguaje cercano y ameno. Este evento realizado bimestralmente cuenta con la participación de grupos de investigación que funcionan en la SIU y de investigadores y ponentes de otras instituciones de la ciudad.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s