¿Ya la conoces? Beatriz Elena García Nova

Dicen que las grandes cosas de la vida inician con una sonrisa y es allí donde comienza este perfil, en la sonrisa de una mujer de mirada tranquila, de andar sereno y de grandes talentos para convertir el detalle más simple de la vida en todo un proceso de aprendizaje.

Beatriz es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia, su primera experiencia con el grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías fue en el año 2008 cuando se desempeñó como joven investigadora del proyecto ¡A que te cojo ratón!

Ser profesora es su gran pasión, este motivo la llevó a realizar en el año 2016 la Maestría en Educación en la línea Educación y TIC que coordina el grupo Didáctica, con el objetivo puesto en realizar un doctorado que le permita seguir aportando nuevos conocimientos y metodologías de trabajo a su labor docente.

Actualmente, Beatriz trabaja en el proyecto Texteando, apoyando la creación del entorno digital, realizando guiones y ayudando a moldear junto a el equipo de Educomunicaciones toda la funcionalidad pedagógica de ese entorno. Dentro de sus funciones como docente está el acompañamiento que brinda al proceso de dinamización del curso seminario específico de la maestría virtual, segunda cohorte. Adicional a la carga académica que tiene dentro del grupo Didáctica, tiene a su cargo un curso en la Facultad de Educación y en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

“Trabajar en el grupo es mantener un diálogo constante entre el aprender y el aportar al poner la comunicación al servicio de la educación de manera armoniosa, me siento satisfecha con los resultados, me llena de aprendizajes cada día, porque ya no solo es realizar guiones, sino desarrollar los campos del conocimiento, el llamado plus educativo, siempre la relación educación-comunicación. Trabajar en el grupo es comprender que más allá del hacer hay una preocupación por el aprendizaje, no solo con los productos y estrategias sino también creando esas estrategias, me parece interesante como el grupo logra vernos como personas en formación y no como simples trabajadores.” Beatriz García

Quienes han tenido la oportunidad de trabajar con Beatriz saben que además de ser una persona con una calidez y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones, es un ser que transmite paz y tranquilidad, que constantemente está buscando formas de innovar en los productos que entrega, que se preocupa por seguir aprendiendo cada día cómo mejorar las estrategias de enseñanza, lo que la lleva a sentir curiosidad por todas aquellas corrientes que integran las tecnologías y que posibilitan grandes transformaciones en la educación del país.

Sus días en el mundo de la academia los acompaña de otras actividades como nadar, practicar yoga y buscar cursos culturales, o realizar actividades alternas que le permitan aprovechar el tiempo libre que divide entre sus intereses personales y compartir espacios con la familia, los amigos y su pareja.

Además de ser una gran amante de la vida y los animales, Beatriz ama incondicionalmente a su familia. Para ella es importante mantenerse en contacto con ellos sin importar la distancia, como es el caso de su hermana y mejor amiga quien vive en Francia. No es de sorprenderse que para un alma bonita como la de Beatriz, la familia cumpla un papel protagónico en su vida, pues justamente son ellos su principal núcleo y motor para seguir caminando por la vida con la certeza de que contará con su apoyo para lograr cualquier objetivo que tenga en mente.

Quienes la conocen opinan

 

“Cuando la conocí vi en ella calidez, sencillez y humildad. Vi además inteligencia, tenacidad y rigurosidad en todo lo que hace. Beatriz es una mujer que inspira, una docente digna de admirar y una amiga incondicional. Hablar con ella es un deleite, no solo por lo buena comunicadora social que es, sino porque mientras conversas el tiempo puede pasar y no te das cuenta. Que B, como le decimos de cariño, haga parte del grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías es una oportunidad para aprender a su lado.” Vanessa Villa

“Tuve la posibilidad de trabajar con Beatriz en diferentes proyectos, y con toda certeza puedo decir que Beatriz es una persona con una capacidad de transmitir tranquilidad al trabajo que se desarrolla, es una joven supremamente inteligente, supremamente dinámica, con unas posibilidades y unas capacidades de trabajo en equipo que ayudan a generar un excelente ambiente de trabajo. Ella es una persona que tiene una condición de equilibrio frente a momentos o situaciones de estrés, recibiendo cada momento con una sonrisa y con una actitud positiva frente al desarrollo del trabajo que haya que realizar, contar con ella en mi equipo de trabajo ha permito cosechar grandes frutos en los procesos académicos que ambos acompañamos como lo es la Maestría virtual.” Cártul Vargas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s