Estudiantes de maestría y doctorado aportan al fortalecimiento de las líneas de formación e investigación del grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías

Durante el año 2018, el grupo de investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías posibilitó a través del acompañamiento de sus profesores la formulación y el desarrollo de nuevas propuestas de investigación en las que estudiantes de maestría y doctorado hicieron importantes hallazgos y valiosos aportes en el campo de la educación mediada por TIC.

Startup Stock Photos

Nuestro grupo renueva su compromiso permanente con la formación académica de los estudiantes de Maestría y Doctorado que al día de hoy se encuentran realizando investigaciones y aportes al campo de la educación y la pedagogía. Este año culminaron satisfactoriamente su formación y obtuvieron el título de Magíster en educación, en la sede Medellín, cuatro estudiantes, que realizaron sus proyectos de grado en la línea Educación y TIC, ellos son: María Isabel Pineda Sánchez, Cristian Camilo Otálvaro, Martha Liliana Tobón y Paola Andrea Soto. Así mismo la estudiante Angelina Lozano Prada, de la Maestría en regiones, obtuvo su título de Magíster en Educación con el trabajo de grado: Alfabetización digital en la formación de competencias ciudadanas en la básica primaria, adscrito a la línea Educación y TIC.

Por otro lado los estudiantes de doctorado Alejandro Uribe, Ana María Vásquez y Gerzon Calle obtuvieron su título de Doctor en Educación con sus trabajos “El hilo de Ariadna: concepto y práctica de la educación expandida”; “Contenidos educativos digitales: una estrategia de diseño y construcción de comunicación multimodal en educación para la salud” y “El Centro de Escritura Digital. Una posibilidad para el fortalecimiento de la producción de textos académicos en la educación media”, adscritos a la línea de Educación y TIC. Por otro lado la estudiante Genny Alejandra Cataño obtuvo su candidatura doctoral con el proyecto “Cualificación de los procesos de comprensión lectora y competencia escritural en población escolar, a través de prácticas de escritura en formato impreso y digital”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s