Maestría virtual, un sueño hecho realidad…

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howard G. Hendricks.

2018 se ha convertido en el año de los grandes logros. Desde la conformación del Grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías en el año de 1993, son muchos los proyectos, sueños y metas que han estado contribuyendo a la educación del país y definitivamente a transformar la realidad de sectores vulnerables que han encontrado en la educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación un aliado para derrotar la segregación y encontrar caminos que conduzcan a la realización personal.

Este año se une a la celebración de los 25 años del grupo Didáctica, la primera cohorte de graduados de la Maestría virtual, un proyecto que empezó hace dos años y medio, y que hoy le brinda al país profesionales altamente cualificados, que buscan impactar en su contexto y en la vida de los futuros profesionales.

Para Cártul Valerico, coordinador de la Maestría virtual, esta primera cohorte de graduados es un sueño materializado, que ha sido posible gracias al equipo humano que yace tras el despliegue de este proyecto, “afortunadamente la maestría ha contado con profesores comprometidos y expertos, que han dejado huella en la forma de concebir y hacer de la educación virtual, una ruta conducente a nuevas formas de educar con calidad”.

A lo largo de este año los profesores tuvieron la oportunidad de acompañar el proceso de aprendizaje de dos formas, una como dinamizadores y otra como docentes orientadores del proceso de formación, logrando crear un ambiente de confianza y cercanía con los estudiantes, favoreciendo los procesos de acompañamiento y permanencia estudiantil y la formación académica e investigativa.

Hacen parte de esta primera cohorte de graduados los estudiantes: Diego Fernando Flórez, Sandra Milena Betancur, Angyer Díaz Hernández, Diana Marcela Arredondo, Claudia Cristina Gaviria quienes desarrollaron sus tesis de grado en la línea Educación y TIC y Silvia Elena Giraldo quien desarrolló su tesis en la línea Gestión, evaluación y calidad.

A todos ellos extendemos una felicitación y un GRACIAS con mayúsculas por creer en este proyecto, en la trayectoria de un grupo que cada día se renueva y busca nuevas formas de innovar en la pedagogía, y por creer en un grupo docente que lleva la enseñanza virtual a nuevos niveles, en el que además de compartir conocimiento, consolida una comunidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s