UIncluye participa este 2019 en el mercado Agroecológico de la UdeA

La Neurociencia afirma que creer saber algo por una simple impresión mental que se tiene al respecto es un engaño, para llegar al conocimiento sobre una materia o acción específica es necesario demostrarlo a través de la práctica, sólo a través de este proceso es posible comprender y aclarar la mente, permitiendo a la persona orientar sus acciones hacia nueva información que complemente y perfeccione el conocimiento ya construido.

La práctica se ha vuelto una de las estrategias aliadas del proyecto UIncluye para lograr que los jóvenes con discapacidad intelectual logren afianzar y proyectar cada uno de los aprendizajes académicos, sociales, ocupacionales y de emprendimiento que han logrado trabajar desde las distintas apuestas del programa con el acompañamiento de diversas dependencias y personas de la UdeA que se han integrado a este reto de inclusión en el contexto de la universidad.

Desde el año 2018, un grupo de jóvenes interesados en el desarrollo de huertas ecosostenibles, viene construyendo con apoyo de la docente Hady Luz Rivera, una huerta en una de las terrazas de la Sede de Investigación de la Universidad de Antioquia, un trabajo que ha requerido todo el conocimiento, empeño, la dedicación y paciencia para identificar y percibir el proceso de crecimiento de las plantas, sus cuidados y las posibilidades de transformación. Ha llegado el momento para que nuestros jóvenes puedan compartir con la comunidad universitaria las plantas cultivadas y transformadas en productos agroecológicos como aromáticas, aceites, y jabones. El mercado agroecológico de la UdeA será el escenario propicio desde el mes de abril para esta fase del proceso formativo.


El pasado viernes 22 de marzo los jóvenes del proyecto participaron en el mercado agroecológico realizando una campaña de socialización e invitación a acercarse al stand del proyecto UIncluye a partir del 26 de abril, fecha en la que se espera contar con todos los productos alimenticios como aceites adobados con finas hierbas, encurtidos y aromáticas. La invitación es a que todos vayan al mercado y conozcan de la mano de este proyecto el mundo de posibilidades que se le puede otorgar a estos chicos cuando se decide creer en lo que hacen y en todo lo que pueden lograr.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s