¿La conoces? Jessica Vásquez Lampion

Jessi como le dicen de cariño, es diseñadora gráfica en el equipo de Educomunicaciones del grupo Didáctica desde finales del año 2016, cuando entró a apoyar algunas ilustraciones del Diploma LEO.

Viviendo en mi elemento

Como muchos, mi pasión empezó a partir del dibujo cuando era pequeña. Siempre he tenido el recuerdo de lo mucho que disfrutaba dibujar y hacer manualidades y en ese entonces el anime y las películas de animación despertaron más ese gusto en mí. Me recuerdo a mí misma en la época de colegio sentada frente a mi computadora, de esas que tenían disquete y Windows 98, investigando sobre profesiones que implicaran esa parte creativa que siempre me ha llamado la atención, hasta que descubrí la comunicación audiovisual y el diseño gráfico, esta última es la que hoy en día es mi profesión y sin duda una de mis mejores decisiones.

En un principio, la funciones de esta diseñadora eran las de apoyar al equipo de educomunicaciones con las diferentes producciones gráficas, hoy día ha tenido la posibilidad de liderar algunos proyectos, aportar ideas y proponer la línea gráfica de los mismos mediante la ilustración. Su trabajo se caracteriza por ser versátil en la utilización de diferentes técnicas gráficas. Sin embargo, las principales características de su trabajo son el uso de un estilo visual limpio y la creación de armonías visuales a través del color, haciendo que cada diseño más allá de embellecer un entorno, tenga la función de comunicar y conectarse con el usuario final, quien es la persona que interactúa con el diseño y califica la funcionalidad del mismo.

Mi experiencia en Didáctica

Para mí, hacer parte del equipo de trabajo del grupo supone un antes y un después. En lo profesional he podido mejorar mis técnicas de ilustración, he descubierto lo mucho que me apasionan los proyectos educativos y además he aprendido nuevas cosas gracias a mis compañeros, que sin duda tienen muchísimo talento. Nunca antes me había sentido tan cómoda al trabajar en equipo y tan feliz al ver los productos finales de lo que hacemos juntos, pero sobretodo, me alegra mucho saber que estoy trabajando con personas con una gran calidad humana, personas que se han convertido en mis amigos y con los que sé que puedo contar.

Free time

En mi tiempo libre disfruto el estar y salir con mi familia, pasear, hacer actividades al aire libre, especialmente con mi hijo y mi esposo. En cuanto a otras actividades me encanta ver películas y series, también leer, especialmente si son temas de ciencia ficción, fantasía y thriller psicológico. De vez en cuando me gusta jugar algún videojuego y salir con mis amigos, ya sea a cine, comer o incluso reunirnos a tocar algún cover de agrupaciones de rock o metal que nos gusten, ahí yo he sido la bajista y pianista, aunque debo decir que no soy muy buena, pero es un hobbie que tenemos en común y donde todos nos reímos y la pasamos bien.

Quienes la conocen opinan

Jessi es una mujer sencilla y muy creativa. Cuando tuve la oportunidad de recomendar a alguien para trabajar aquí en el grupo, pensé en ella y pues ahora todos se han dado cuenta de lo talentosa que es. Nosotros estudiamos juntos en la universidad y siempre procuramos que nuestros trabajados fueran mejores cada día, fue una relación de compañerismo muy bonita porque nos ayudamos a crecer tanto en lo profesional como en lo personal. Yo admiro mucho a Jessi por lo que es como persona, por su dedicación a su familia y por la sinceridad con que se relaciona con las demás personas.

Jhorman Ochoa

Trabajar con Jessi ha sido una experiencia muy bonita, es una mujer muy sensible, talentosa y con una creatividad fascinante para crear y transformar cosas, siempre tiene una palabra amable y una sonrisa para todos. Su trabajo es muy pulido y ella siempre busca crear cosas que surjan de una lluvia de ideas con los demás, lo que hace que cada propuesta sea tan única y especial para todo el equipo.

Carolina Marrugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s