Libro recomendado

Recomendado por: Susana Rave

Libro: Siquiera tenemos las palabras 

Autor: Alejandro Gaviria

Este libro es una recopilación de varios autores que hablan sobre el cambio social,  describiendo situaciones que vivimos en Colombia actualmente. Además, el texto aborda lo complejo que resulta lograr cambios sociales, asimismo, de la imposibilidad de la felicidad absoluta, la corrupción del lenguaje político, la asociación entre fanatismo y paranoia, de las tensiones entre derechos humanos y sostenibilidad ambiental, entre otros asuntos. 

A través de la poesía y reflexiones que aluden al cambio social y la situación económica, social y política que vive actualmente Colombia, el autor muestra otras perspectivas que facilitan la comprensión de la realidad que vivimos, el caos político, la necesidad de cambio estructural desde lo social, económico, entre otros.

Quisiera retomar una frase del libro: “La literatura no podrá salvarnos, pero es uno de nuestros principales mecanismos de defensa; un refugio, un consuelo y una forma de resistencia” (Gaviria,2019,p.16). Siquiera tenemos las palabras es un alegato, inspirado en Joseph Brodsky, para recordar “el papel crucial de la literatura, la importancia de los libros y la necesidad (existencial) de su masificación”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s