¿Ya la conoces? Ella es Diana Arredondo

El primer acercamiento de Diana con el grupo Didáctica fue en el año 2016, cuando aspiraba a ser estudiante de la primera cohorte de la Maestría en Educación Metodología Virtual. La decisión de Diana por realizar la Maestría con el grupo, la llevaría a construir toda una historia junto ellos, demostrándose así misma que cuando la motivación es desbordante y la pasión por la academia y el tema de la enseñanza mediada por TIC moviliza tus proyecciones profesionales es posible cumplir el sueño de ser parte de un grupo de dimensiones internacionales que lucha y trabaja por mejorar la educación del país.

Epifanía

“Es curioso. Yo de niña nunca me imaginaba siendo profe, ni siquiera jugaba a la escuelita con mis amigos de aquel tiempo. Fui estudiante de Sociología en la Universidad de Antioquia, no terminé la carrera porque creo que me encontré con un desgano muy grande al identificar algunas cosas que fui descubriendo, entonces me preguntaba cómo contribuir activamente en el sistema social y sentí en la educación esa respuesta. Desde entonces, me he venido formando como profesora.”

Diana Arredondo 

Trabajo

Diana apoya algunos cursos del programa MEMV como docente dinamizadora, programa del que es felizmente egresada. También apoya al equipo de coordinación de la maestría en algunos asuntos académico-administrativos.

“Siempre estoy en posición de estudiante, creo que eso es importante porque finalmente en muchas circunstancias de la vida hay cosas por aprender, así que me parece que es necesario estar atento a ello. Con los estudiantes del programa me sucede lo mismo y eso lo sumo a mi experiencia cuando estaba en ese lugar. Muchos de ellos ven en mí una especie de puente confiable cuando tienen dudas, necesidades, aportes que quieren hacer llegar a otras instancias. Aportar significativamente a su proceso formativo de manera fresca y sensible creo que es mi estilo.” Diana Arredondo 

Aprendizajes

Para Diana trabajar en el grupo ha representado un crecimiento en su vida profesional, el grupo le ha permitido reflexionar en torno al trabajo académico y cómo desde la labor desarrollada desde la investigación se logra realizar aportes muy humanos y comprometidos con la situación del país. Para ella, este campo de estudio al que se ha vinculado de la mano de Didáctica, le ha posibilitado adentrarse en las múltiples dimensiones del conocimiento, que a su parecer vale la pena continuar explorando.

Familia y ocio

“Mis padres “hicieron la tarea” y ya  viven solos. Sólo tengo una hermana, soy la hija menor. Actualmente vivo con mi hija y con Bruno, nuestro gato. Me encanta leer. A eso más que todo dedico mis ratos libres e incluso, agarro un libro para descansar cuando la marea en el trabajo es alta; conversar y reírme con mis grandes amigas lo disfruto un montón, y aprendo mucho con ellas. Me gusta pintar con mi pequeña Julia y cocinar para las personas que son importantes para mi, es la manera que tengo para decirles “te quiero”.”

Diana Arredondo

Quienes la conocen opinan…

“Conocí a Diana como estudiante en la Maestría en Educación, tuve la oportunidad de acompañarla en su proceso de formación. En esa experiencia conocí su incansable deseo por aprender, su generosidad y hospitalidad. Hoy que compartimos el espacio laboral, puedo decir que no sólo es un bonito ser humano, sino que es incondicional. Agradezco mucho todo el apoyo, cariño, y dedicación con que me ha acompañado todo este tiempo en la coordinación del  programa. Cada paso que damos aprendemos y encontramos nuevos caminos para ser mejores.” Vanessa Villa

“Diana es una persona que transmite mucha felicidad, siempre está repartiendo sonrisas y cariño. Ella es muy detallista, amable y solidaria. Comparto mucho su pensamiento de estar en los lugares que le generan tranquilidad y le permiten tener paz y tomar decisiones acertadas. Valoro mucho su amistad porque se ha convertido en una gran amiga, de la que aprendo mucho y con la que comparto diversos intereses tanto en lo académico como en lo personal.”  Jasmin Morales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s